fachadas 280

fachadas 275

Ámbito de trabajo.

Nuestro campo de trabajo abarca un amplio espectro, que va desde los problemas que pueden producirse en una instalación concreta hasta los que pueden derivarse como consecuencia de su funcionamiento.

Entre los primeros, podemos destacar aquellos que provocan reiterados cortes de servicio, con el consiguiente prejuicio derivado de los mismos para los usuarios de la instalación.

En relación con los problemas derivados del funcionamiento de las instalaciones, tales como ruidos, humedades, humos, etc. y que pueden afectar, no sólo a los usuarios del edificio donde se ubica la instalación, sino también a vecinos colindantes, no se puede justificar el funcionamiento de una instalación únicamente por alcanzar el confort que produce. Frecuentemente estas circunstancias terminan en denuncias, con las consiguientes clausuras de las instalaciones y los prejuicios derivados de todo el proceso.

En ocasiones se producen deficiencias de servicio en elementos terminales (ej. fancoils de suministro de aire, radiadores, grifería, luminarias, etc.), ajenos a las instalaciones que tenemos contratadas con nuestro mantenedor, pero dependientes de ellas. Este problema es muy común en edificios de Comunidades de Propietarios, que carecen generalmente de un mantenimiento integral.   

En Inergy complementamos la labor de los servicios técnicos y empresas de mantenimiento, para satisfacer a nuestros clientes, con independencia y transparencia.

La adaptación de locales, edificios y naves, para vivienda, oficinas, servicios de comercio, fábrica o taller, requiere que, en cada caso y dependiendo de la actividad a desarrollar sea necesario incorporar elementos, equipos o instalaciones relacionados con la climatización, el suministro de agua, el suministro eléctrico, el saneamiento, la seguridad y las normativas medioambientales. Dicha adaptación va acompañada de certificados, informes, memorias, proyectos, permisos y licencias, que pueden llegar a resultar tediosos para el autónomo o la pyme que desea iniciar su actividad o ampliarla e incomprensibles y dificultosos para la mayoría de las Comunidades de Propietarios, Gestores y Propietarios de edificios.

De igual modo, cuando recibimos una notificación negativa de una inspección reglamentaria de nuestras instalaciones realizada por algún Organismo Oficial Competente, en la que se nos exige la adecuación de tal o cual instalación a la Normativa vigente, las circunstancias que se producen son similares a las descritas con anterioridad, con el agravante de que se nos da un corto plazo de tiempo para realizar las pertinentes actuaciones al respecto.

Desde Inergy, asesoramos a nuestros clientes en todas las acciones a emprender y gestionamos, si lo desea, los trámites a desarrollar para la adaptación de sus instalaciones.

También damos las claves a nuestros clientes, realizando un pormenorizado estudio de sus instalaciones y los gastos de explotación, de las posibilidades de ahorro con que cuentan en los consumos de combustible, agua y fluido eléctrico.  A través de medidas de eficiencia energética, qué inversiones son necesarias en sus instalaciones, dado el caso, así como los planes de amortización de las soluciones adoptadas.

Realizamos para nuestros clientes proyectos técnicos y les ofrecemos la dirección y supervisión de los mismos hasta su puesta en marcha.

Asimismo les ofrecemos la posibilidad de ejecutar los proyectos presentados, si así nos lo solicitan, la puesta en marcha de las instalaciones realizadas y la posterior conducción de las mismas (mantenimiento de las instalaciones).